Mejor que Messi y CR7, Higuain Mejor 9 del Mundo, Datos Toma
Mejor que Messi y CR7, Higuain Mejor Delantero del Mundo, Datos Toma
LO QUIERE EL BAYERN
1. Gonzalo Higuaín - 40 goles
EL DIOS DEL FUTBOL PIPITA, SIGUE CERRANDO BOCAS
VENGAS DE A UNO
El impresionante comienzo de temporada del Nápoles que ya se compara al 'Nápoles de Maradona' tiene un principal culpable, y es el increíble estado de forma que tiene su delantero estrella, Gonzalo 'el pipa' Hinguaín. Ya ha conseguido 20 dianas la Serie A y su estado de forma ha llamado la atención de grandes de Europa como Bayern de Múnich.
2. Aubameyang y Jonas - 18 goles
El futbolista gabonés es la referencia goleadora en cuanto a jugadores africanos. Ya ha sido nombrado el mejor jugador africano de 2015, quitándole ese puesto a un grande como es Touré Yaya. Ya ha marcado 18 goles y no parece que vaya a quedarse ahí. Empatado con el gabonés se encuentra Jonas, brasileño del Benfica que con sus goles ha llevado al club lisboeta a la segunda posición de la liga local.
3. Teixeira, Nikolic - 22 goles
El delantero brasileño que juega en las filas del Shakhtar los está marcando a pares esta temporada y por ello ocupa la tercera posición en este ranking. Esta posición tambien la ocupa el serbio Nikolic del Legia Warsaw ambos llevan 22 dianas. Sin embargo, el coeficiente de la liga ucraniana y austriaca es de 1.5, por lo que están por detrás de jugadores con menos cantidad de goles.
4. Cristiano Ronaldo y Benzema - 16 goles
Con sus goles frente al Sporting, Cristiano Ronaldo y Benzema entraron de lleno en el top 5 de los máximos goleadores ligueros del continente. Con 16 goles se sitúan en cuarto lugar y tan solo le separan dos goles del segundo puesto.
5. Lewandowski, Lukaku, Suárez, Vardy, Neymar y Jonas - 15 goles
Este es un típico en la pugna por este trofeo a pesar de ocupar la cuarta plaza, que por cierto es la más disputada. 15 goles lleva Robert, pero empatados con él están Lukaku, Suárez, Vardy, Neymar. Llama la atención Vardy y su actuación estelar en el Leicester City posicionándolo en lo más alto de la Premier.
Con lo mismos puntos, pero mayor cantidad de goles encontramos a Eran Zahavi, del Maccabi Tel Aviv. El israelí lleva 20 goles, pero la Ligat Ha'Al tiene un coeficiente de 1.5, por lo que sus goles 'valen' menos.
6. Messi
Messi, ganador de la Bota de Oro 2009/10, 2011/12 y 2012/13 es una de las grandes ausencias de este ránking que elabora la ESM (European Sports Media). El argentino, con 9 goles en el campeonato liguero, no aperece si quiera entre los 30 primeros.
Higuaín marcó por duplicado para el triunfo del Napoli que sigue arriba y sueña
Liga italiana
En el San Paolo, el local se impuso por 3-1 con un doblete del Pipita que lleva 20 goles en 20 partidos. El equipo de Maurizio Sarri se mantiene en la cima con 44 puntos, cuatro más que su único escolta, Inter, que más temprano igualó 1-1 como visitante ante Atalanta.
Gonzalo Higuaín ya marcó para darle el triunfo a Napoli sobre Sassuolo. (ANSA)
La temporada de Gonzalo Higuaín es un sueño. El delantero anotó un doblete en el San Paolo para darle el triunfo a Napoli por 3-1 sobre Sassuolo, su equipo sigue en lo más alto de la Serie A y en lo individual el exRiver y Real Madrid es el máximo artillero del torneo con 20 goles en 20 fechas: implacable.
El Pipita, además, lidera el ranking para quedarse con la Bota de Oro. En las últimas ocho temporadas Cristiano Ronaldo lo ganó 4 veces, Lionel Messi 3 y Diego Forlán 1 -también Luis Suárez, aunque lo compartió con el portugués-, pero esta vez el delantero del Napoli tiene un coeficiente superior. Arrollador rendimiento del goleador que empezó el año con un cortocircuito en la Selección y no fue convocado para la primera doble fecha de Eliminatorias.
Napoli debía aprovechar el empate de Inter para estirar su ventaja en la Serie A, pero Sassuolo se puso rápidamente en ventaja con un gol de penal de Diego Falcinelli. Sin embargo, el español José María Callejón igualón a los 19. Y sobre el cierre del primer tiempo Higuaín definió en el área chica un centro desde la izquierda de Hamsik para revertir el marcador.
El segundo tiempo fue parejo y la visita presionó por la igualdad. Napoli se paró de contra y fue recién en la última jugada del partido que el Pipita logró sellar el marcador. Control en el área, enganche de derecha a izquierda y zurdazo abajo, al primer palo para sentenciar el marcador y dejar al Napoli en lo más alto de la tabla con 44 puntos.
Antes, Inter había empatado 1-1 con Atalanta y le dio a Napoli la oportunidad de estirar su ventaja. Con la igualdad, el equipo de Milán quedó con 40 unidades ya que venía de perder con Sassuolo la fecha pasada y ceder el liderazgo.
Atalanta se adelantó a los 17 minutos gracias a un gol en contra del colombiano Jeison Murillo, quien desvió a su propio arco un centro de Boukary Drame. Pero ocho minutos después se invirtieron los roles y el Inter consiguió la igualdad con otro gol en contra, esta vez de Rafael Toloi, quien desvió un tiro del argentino Mauro Icardi.
El local contó con Alejandro “Papu” Gómez como titular y Germán Denis en el banco, mientras que en el Inter no solo estuvo Icardi sino que también jugó unos minutos Rodrigo Palacio. Juan Pablo Carrizo estuvo en el banco.
Además, el Inter podría perder este domingo la segunda posición a manos de Juventus, defensor del título, que suma 39 unidades y visita al Udinese en busca de su décimo triunfo consecutivo.
TODOS SOMOS PIPITA
Post a Comment